Debido a la alta movilidad registrada en Durango por las compras navideñas, la Secretaría de Salud no descarta que se registre un rebrote de Covid-19 para finales de diciembre y mediados de enero del próximo año, informó Sergio González Romero, titular de esta dependencia.
“Preocupa mucho la gran movilidad que se ha visto en Durango, y eso nos va a llevar a un incremento de casos muy importante a mediados del mes de diciembre y a mediados de enero por la gran movilidad que se espera, hay que entender que esta pandemia nos cambió la vida, este año debe ser diferente a todos, y si no entendemos esto vamos a tener problemas” dijo el funcionario.
Precisó que, en promedio, en Durango se registran 150 casos positivos y seis defunciones diarias, pero si se continúa con las fiestas y la movilidad, estas cifras seguirán aumentando.
Para finalizar, dijo que si se quiere bajar el número de contagios y defunciones, la ciudadanía también debe poner de su parte y cooperar con las autoridades quedándose en casa y siguiendo las medidas sanitarias.