Por segunda ocasión en el presente año, la aceptación del gobernador José Aispuro Torres superó a la aprobación que otorgan los duranguenses al presidente Andrés Manuel López obrador, según una encuesta de consulta Mitofsky.
Durante el mes de noviembre, la aprobación del gobernador José Aispuro Torres alcanzó 47.2%, mientras que la aprobación para el presidente Andrés Manuel López Obrador fue del 44.6%, por lo que el mandatario volvió a superar al ejecutivo tal y como ocurrió en el periodo de abril a junio del presente año, según los sondeos realizados por esta firma.
En octubre pasado, la aprobación de ambos personajes quedó prácticamente empatada, ya que el presidente obtuvo un 46.5% de aprobación y el gobernador 46.3%.
Cabe destacar que el pico más alto en cuanto a la aprobación al presidente de la República ocurrió en el mes de agosto, pues logró el 51.5% de aprobación entre los duranguenses, porcentaje que fue el mayor registrado en el presente año a su favor.
A su vez, el gobernador Aispuro Torres registra la mayor aprobación del año en el mes de noviembre con el 47.2%, mientras que su mejor segunda calificación es en septiembre cuando alcanzó el 45.2%; cabe destacar que en abril, mayo y junio, el gobernador logró superar en aprobación al presidente Andrés Manuel López Obrador.