La decisión autoritaria de incrementar los salarios un 15% para el 2021 pondrá en aprieto a las empresas; “siento que es hasta peligroso”, sostuvo Magdalena Gaucín Morales, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
Recordó que, en el pasado, los sectores patronales eran los que impulsaban un mejor salario para los trabajadores de acuerdo con las circunstancias del país y eran tomados en cuenta, sin embargo en este momento se dio una determinación autoritaria por parte del Presidente de la República a pesar de que su propuesta no fue aceptada por los sectores empresariales.
Además, dijo que uno de los mayores problemas es la circunstancia económica que atraviesan los patrones, sobre todo porque no habido ningún incentivo económico por parte del Gobierno Federal.
Esta es una mala peculiaridad que tuvo el gobierno de México, dijo la representante industrial, porque en el mundo entero los gobiernos apoyaron a los sectores productivos, y en el caso de México, se les abandonó.