Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Promoción Turística dio inicio al proyecto “Museo a la Intemperie”, así como a la implementación de la Policía Turística y el Programa Anfitriones.
Así lo informó el Director de la dependencia, Fernando Martínez Pérez, quien expresó que el Museo a la Intemperie es una nueva modalidad para que, pese a la pandemia, el Estado y el Municipio puedan seguir generando turismo y flujo económico.
Añadió que en este Museo se expondrán al menos 39 edificios históricos de la zona centro, para iniciar el proyecto al que una vez avanzando se sumarán más, debido a que Durango es rico en historia y arte.
Explicó que justo en este proyecto entran tanto los Anfitriones como la Policía Turística, quienes apoyarán a los turistas y a los ciudadanos para guiarlos por los diversos edificios que tendrán un código QR donde se explicará de manera breve la importancia de cada espacio.
Finalizó indicando que, aunque en el Municipio aún no se ve mucha afluencia de turistas, debe estar preparado para atender de la mejor manera a los que asistan.