El proyecto técnico de la carretera de cuatro carriles de Gregoria García al ejido Lucero se ejecuta con una inversión de 20 millones de pesos, que permitirá aplicar 630 millones de pesos en la ampliación de la vía de comunicación, informó el senador José Ramón Enríquez Herrera.
La obra carretera comunicará a las instalaciones de un complejo agroindustrial ubicado en el ejido Lucero, propiedad de la empresa SuKarne, que en la zona cuenta con un macro rastro con un complejo ganadero.
“Vamos a seguir haciendo el seguimiento de la carretera de Gregorio García a Lucero, que va de cuatro carriles, son 630 millones de pesos, y lo que significaría rectificar tres tramos para disminuir los riesgos a quienes transitan por ahí”, dijo el senador.
“Ahí hay un centro de generación de empleos muy grande que es muy importante para la región económicamente, pero que es muy necesario aumentar la seguridad”.
Algunos de los trabajadores, abundó el senador, incluso utilizan bicicletas por lo que se incrementa el riesgo con la infraestructura existente pues es una vía a contrasentido que pone en dificultades a los empleados.
Aseguró que por lo pronto se ejecuta el proyecto ejecutivo para lo cual se ha destinado 20 millones de pesos, por lo que un equipo de expertos realiza dicha labor.
Estimó que la obra podrá iniciarse en mayo del próximo año, pues es una obra solicitada desde hace muchos años.