Dos municipios del estado de Durango tienen déficit del 100 por ciento en policías municipales los cuales están siendo apoyados por elementos estatales y el problema al que se enfrentan es que los jóvenes no les llama la atención ser policías en su municipio, informó el Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellon.
“Hay mucho déficit, hay lugares que tienen un déficit el 100 por ciento, es decir que no tienen un un solo policía municipal, por ejemplo el Oro, tenemos problemas en San Bernardo y que estos dos municipios están siendo cubiertos por personal 100 por ciento de la policía estatal” señalo el funcionario.
Aseguro que el gran problema al que se enfrentan es que los jóvenes que tienen el perfil para entrar a las academias y ser policías no les llama la atención, pero estos municipios son atendidos en el tema de seguridad por elementos estatales.
La gran mayoría de los municipios tienen cobertura de policía estatal pero no tienen la sede en su municipio es regional, por lo tanto hay suplencia y coordinación entre los elementos municipales y estatales.