Pese a las dificultades económicas que vive el Gobierno del Estado se cumplirá con el pago de los aguinaldos de los trabajadores, reiteró el Gobernador José Aispuro Torres, quien también señaló respaldo para la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Reconoció que a diferencia de años anteriores el Gobierno del Estado no pudo pagar los compromisos de fin de año con anticipación con ocurría en el pasado, sin embargo reiteró su voluntad por cumplir.
“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario literalmente, para cumplir con las obligaciones que tenemos con todo nuestro personal y vamos a cumplir cabalmente, posiblemente en otros tiempos pagamos el aguinaldo en la quincena o de manera adelantada, hoy lo estamos haciendo en los tiempos que todavía nos permiten los contratos que tenemos con los sindicatos”, dijo el ejecutivo estatal.
El mandatario también señaló que el gobierno estatal no dejará sola la Universiad Juárez del Estado de Durango la cual vive una situación crítica en cuestión de recursos por lo que el Gobierno hizo un esfuerzo extraordinario para respaldar a los universitarios.
La semana pasada el Gobernador precisó que Durango tenía la necesidad de contar con mil 400 millones de pesos para poder cumplir con los compromisos de fin de año, por lo que deslizó la posibilidad de recurrir a algún préstamo.