El sector económico dedicado a la realización de eventos sociales, desde
salones, banqueteros, pasteleros y arrendadores de mobiliario, entre otros, realizaron una movilización en las calles del centro de la ciudad para pedir a la autoridad que volteé a ver a este gremio que tiene muchos meses sin trabajar, afectando la economía de 4 mil 500 familias y con pérdidas de hasta 350 millones de pesos.
Así lo manifestó Ernesto Serrano a nombre de cientos de pequeños empresarios que alzaron la voz, porque ya no aguantan con sus negocios cerrados en medio de esa pandemia.
Indicó que están conscientes de la situación sanitaria que ha padecido Durango y que no pretenden afectar más la salud de los duranguenses, sin embargo, sí establecer el compromiso de actuar siempre bajo protocolos muy estrictos para evitar los contagios y en todo caso trabajar a bajos porcentajes, es decir, en reuniones muy pequeñas para evitar complicaciones.
“Nosotros desafortunadamente no estamos como otros gremios que pueden trabajar a un 25% de su capacidad, nosotros desde hace meses estamos en un 0%”, recalcó.
El grado de afectación es alto, hay 4 mil 500 familias que dependen de estos giros, y se calculan pérdidas de 350 millones de pesos.
De esta manera, si en este momento no se reactiva la economía del gremio, las empresas estarán destinadas a cerrar y las familias tendrán un futuro incierto.de Eventos