La Secretaría de Turismo del Estado de Durango recibió la obra Mirador El Calvario, ubicado en la azotea de la biblioteca central de la ciudad sin funcionar pese a la inversión de 70 millones de pesos que realizó en la misma a finales de la administración pasada sin que se haya sancionado a nadie por la anomalía.
Rafael Sarmiento, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas fue cuestionado por Durangos21 sobre dicha obra que en el inicio de la actual administración fue señalada por Arturo Salazar Moncayo como una obra mal construida por lo que se exigiría al constructor la entregara bien.
Desde septiembre de 2016 la obra fue cerrada al público, luego de que un año antes se había inaugurado pese a la oposición que hubo de vecinos del lugar quienes se inconformaron por la remodelación realizada en el teatro al aire libre principalmente.
El Mirador El Calvario provocó daños estructurales en la biblioteca central pues se filtro el agua y hubo goteras que llegaron a afectar los libros existentes en el lugar, además se reportaron daños en la duela que se instalo, así como fallas en el elevador, por lo que esta obra solo estuvo abierto una semana al público y desde hace cinco años se mantiene cerrada.
El martes 28 de enero de este año Durangos21 entrevisto a Salazar Moncayo y aseguro que el sábado 25 este mismo mes ya estaría abierto nuevamente El Mirador El Calvario para el público y a esta día 16 de diciembre aun sigue sin función.
El departamento de comunicación social de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas informó a Durangos21 que esta obra ya era responsabilidad de la Secretaría de Turismo ya que se había hecho la entrega y son ellos los responsables de su mantenimiento, aunque esta sigue sin funcionar.F
Fotografías de la Asociación de Vecinos del Barrio el Calvario.