Un total de 25 contralores municipales, de un grupo de 146 servidores públicos incluidos, lograron acreditar el primer seminario virtual “La Importancia de la Contraloría Municipal en la Administración Pública, informó la Secretaria de la Contraloría del Estado de Durango, Raquel Arreola Fallad.
El curso virtual fue otorgado por la Secretaria en conjunto con la Entidad de Auditoria Superior del Estado, EASE, que conforman el Sistema Local de Fiscalización, cuya dirección es compartida por ambas instancias gubernamentales.
Arreola Fallad extendió un reconocimiento a los 25 contralores municipales que tomaron el curso, además de 121 trabajadores de la propia Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango socios del Colegio de Contadores, quienes se sumaron a la capacitación virtual.
En la capacitación participaron también la presidenta del Colegio de Contadores, Manuel Vargas Hernández y la comisionada presidente del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública, Alma López de la Torre.
Para Arreola Fallad, tras la capacitación otorgada se espera se pueda incrementar la calidad profesional del personal vinculado a las auditorias.