En conferencia de prensa el dirigente de Partido Revolucionario Institucional, Luis Enrique Benítez Ojeda dejó claro se puede prosperar pero el PRI, PAN y el PRD no son amigos, pero en este momento hay una necesidad mayor que es salvar a México, es un momento de emergencia nacional.
Resaltó que en determinado momento el PRI ha criticado al PAN y PRD y viceversa, sobre todo cuando no se ha gobernado bien, pero en este momento es necesario dejar de lado esas situaciones y voltear a ver un problema mayor que es un Gobierno Federal que ha tomado decisiones muy equivocadas y perjudiciales para el país.
Dijo que a nivel nacional el tema de la alianza ha sido polémico y se aplicará en aquellos estados donde haya condiciones, pero en el ámbito local también habrá que valorarse, por ejemplo en el caso de Durango podría ir en dos o en los cuatro distritos dependiendo de las circunstancias y las negociaciones, porque aseguró que el tricolor tiene posibilidades de ganar por sí solo en algunos distritos sobre todo en la capital.
Expuso que este próximo fin de semana es el plazo para definir la situación particular de Durango. Este jueves o viernes el Tricolor debe de lanzar la convocatoria para los 15 distritos y las reglas del juego serán muy precisas, donde vaya el PRI en la candidatura se habrá de seguir el proceso interno de este partido, igual en aquellos donde vaya el PAN o el PRD, se habrá de seguir el proceso interno que marque el lineamiento de ese Instituto Político.
Se habrá de hacer una alianza donde se dejé muy claro ante la sociedad que no se trata que estos partidos sea amigos, sino que hoy el propósito Es diferente salvar a México porque no se arregla un mal menor con un mal mayor y en este caso el mal mayores el Gobierno Federal es Morena y no se puede dejar en manos de Morena el Poder absoluto en el país, es un momento de emergencia nacional.