Los restaurantes habrían recuperado un 55% de las ventas con las disposiciones del semáforo naranja; con esto, si bien no recuperan lo perdido, al menos cubrirán los compromisos decembrinos.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, al hacer un recuento de la última semana en cuanto a ventas en medio de las disposiciones que establece el Gobierno del Estado dentro del semáforo naranja.
Recordó que durante el mes de noviembre, cuando mucho se logró una venta del 15% en los restaurantes, que los fue hundiendo en una situación muy complicada; afortunadamente en la última semana las ventas se recuperaron llegando al 70%.
“No se pueden echar las campanas al vuelo, porque el daño que se tuvo en los últimos meses fue importante y se calcula que los restaurantes tardarán en recuperarse alrededor de 2 años, pero con el ritmo que se tiene ahorita por lo menos se podrá dar el pago de aguinaldos de los trabajadores”, subrayó.
Finalmente, dijo que de cualquier manera esperan revisar con la autoridad las disposiciones venideras para que se permita una venta más normal de bebidas alcohólicas dentro de los restaurantes.