En aras de la paz social y en virtud de las contradicciones surgidas en el tema de la acusación a la doctora Azucena Calvillo se retiraron los cargos, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario, cuestionado sobre la permanencia o no de la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, se limitó a decir que ahora lo que importa es atender las necesidades del gremio médico en el combate a la pandemia de Covid19.
“Queda suspendida esa situación, lo que comente hace un momento, en aras de conservar esa armonía, esa paz social, y también, debo decirlo, por las contradicciones que se generaron donde se suscito este tema, y creo que, primer tendría que corresponder una investigación en el ámbito administrativo para deslidar responsabilidades administrativas y nosotros en la parte penal ya fijamos nuestra postura”, dijo el Gobernador.
El viernes, el Gobernador solicitó a la Fiscalía retirar cargos contra la doctora Azucena Calvillo, ello luego de que la senadora Margarita Valdez dijo haber recibido información del IMSS a nivel central en donde se rechazó que el delegado de Durango, Julio Gutiérrez o la delegada de Tamaulipas, Velia Silva Delfín hayan interpuesto denuncia por el presunto atentado contra el magistrado Héctor Emanuel Silva Delfín.
Ante la insistencia de los reporteros sobre qué procede tras el retiro de los cargos, el Gobernador consideró que el IMSS tendría que agotar una investigación administrativa para posteriormente, si lo solicita el Instituto podría intervenir la Fiscalía.
“Entonces por eso, el Seguro Social pues tendrá que hacer primero la investigación en el ámbito administrativo y si derivado de eso nos notifican a la Fiscalía, al Ministerio Público que pueda haber alguna presunta violación a los derechos de una persona pues ya se podrá actuar en su momento, pero ahorita en el caso de la doctora Calvillo queda totalmente ya cancelado la acusación”, dijo el Gobernador.
El viernes, la Senadora Margarita Valdez informó que ni la delegación de Durango ni la delegada de Tamaulipas, Velia Silva Delfín, habían presentado denuncia en contra de la doctora, a la que se le señaló de un presunto intento de homicidio en contra del magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín.