Por: Harimm García.
Tratando de erradicar la discriminación en contra de las personas con discapacidad, la Regidora Gabriela Vázquez Chacón, propondrá que las dependencias municipales cuenten en su plantilla laboral con un número determinado de personal con alguna discapacidad.
Explicó que la idea de esta iniciativa es para que dentro de las oficinas de manera obligatoria se establezca un porcentaje de la plantilla laboral, para la contratación de personas con alguna discapacidad y así lograr inclusión dentro del Ayuntamiento.
Reveló que actualmente en el Ayuntamiento laboraran 70 personas con alguna discapacidad, pero desafortunadamente no todas las dependencias trabajan con la inclusión, por ello la importancia de que se apruebe dicha iniciativa.
Vázquez Chacón, comentó que si bien existe una Ley para libre accesibilidad, esta no se cumple en muchas ocasiones, por lo que con dicha iniciativa además de dar obligatoriedad para la contratación de personas con discapacidad, se tienen que brindar los accesos y espacios para su transitar.