El 60 por ciento de los reportes de maltrato infantil recibidos en el DIF estatal son reales, informó José Vidal Silerio Gamboa, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal.
Precisó que el año pasado se recibieron dos mil 120 casos, de los cuales el 60 por ciento fueron reales, en donde 785 fueron denuncias ante el Ministerio Público y 112 judicializadas.
Los delitos que más se han cometido en contra de los menores son abusos sexuales, omisión de cuidados, dijo Silerio Gamboa
El Procurador señaló mayoría de los menores abusados sexualmente están en las edades de 14 a 17 años, son mínimos los casos de niños de menos de cinco años, sin embargo sí se han presentado, aunque muy pocos en estas edades.
Sin embargo dijo que se han presentado casos de parejas de novios en donde la muchacha es menor de edad y el novio ya tiene los 18 años, los papás no están de acuerdo con la relación y llegan a interponer denuncia.
Para finalizar dijo que no se ha perdido la vida de menores de edad por abusos sexuales o por golpes, se han tenido casos lamentables pero no al grado de la pérdida de la vida.