Este mismo día quedará disuelta la acusación en contra de la doctora Azucena Calvillo, según explicó su abogado defensor Luis Ignacio Covarrubias, quien anotó que es un suceso sin precedentes, tanto por la fuerza social como por la determinación del gobernador y, sin embargo, esto no exime que la Fiscalía General del Estado se excedió y se equivocó.
En entrevista, el litigante explicó que con la solicitud que hizo el gobernador del estado para retirar los cargos, se procederá a llevar a cabo una audiencia donde se dará el desistimiento formal de la acción penal, para que la antes imputada ejerza su libertad plena. Después de ello, los abogados se hacen a un lado y no debe existir ninguna coacción en contra de la doctora.
Dijo que, en su opinión, fue un buen camino porque ellos estaban solicitando justicia, la cual finalmente se dio por medio de un atajo promovido por el gobernador Jose Aispuro Torres.
Desde luego, esto no exime que haya habido atropellos por parte de la Fiscalía General del Estado, y los daños provocados a la doctora quedarán marcados para siempre.
La familia de la doctora y la misma Azucena están contentos están buscando recuperar la paz, explicó el abogado.
Dijo que se esperaría que no hubiera represalia de ningún tipo, ni laboral, ni social, mucho menos jurídico, ya que esto significaría un suicidio político, y es que señaló que jamás había visto tanta unión de la sociedad y desde luego que este caso sienta un precedente histórico, mostrando además el hambre de justicia que tiene la sociedad.