El municipio de Durango debe de buscar recuperar los 300 millones de pesos que le adeuda el gobierno del estado, antes que buscar incrementar los impuestos, señaló la diputada Sandra Amaya Rosales.
La presidenta de la junta de coordinación política del congreso del Estado, aseguró que la iniciativa de ingresos presentada por el municipio de Durango contaba con una serie de incrementos en sus impuestos y servicios, por lo que los legisladores rechazaron esa iniciativa que buscaba aumentar los ingresos municipales.
“Mientras su gobierno del mismo partido no le dé las participaciones que le corresponde, que hasta el momento le debe más de 300 millones de pesos, no van a salir adelante, los ciudadanos no tienen porque pagar por el mal manejo del gobierno del Estado que no le da las participaciones a su municipio”, dijo la legisladora.
La legisladora señaló que se impidió incrementos en el agua potable, el impuesto predial, así como en el renglón de estacionómetros, en donde se había contemplado por parte del municipio tener incrementos por encima de la inflación.
Para Amaya Rosales, si el municipio intenta financiarse el próximo año, debe de buscar que el gobierno estatal cumpla con el pago de las participaciones que le tiene pendientes y de esa manera podrá resolver su situación financiera.