El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados demandó que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación en torno al supuesto intento de homicidio en el que habría incurrido la doctora Azucena, en contra del magistrado Héctor Emanuel Silva Delfín.
Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, ofreció una conferencia de prensa en donde hizo una relatoría de hechos, y en donde señaló a la doctora Silvia Silva Delfín de haber amenazado a la doctora Azucena N por presuntamente no atender a su hermano el magistrado.
Cabe destacar que la doctora Silvia Silva Delfín se desempeña como delegada del IMSS en el estado de Tamaulipas, aunque anteriormente tuvo ese mismo cargo en Durango, sin embargo hace algunos meses fue transferida para aquella entidad.
Según el diputado federal, el lunes por la noche la doctora Azucena fue secuestrada y llevada una casa de seguridad por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, en donde le hicieron firmar un documento donde aceptaba haber atentado en contra del magistrado.
Es importante señalar que el paciente finalmente sobrevivió y fue trasladado a otra unidad médica en donde prosigue su atención, pues se encuentra enfermo de Covid-19.
Los legisladores petistas se manifestaron a favor de la intervención de la Comisión de Derechos Humanos para sancionar las prácticas ilegales en las que presuntamente incurrió la Fiscalía General del Estado para imputar a la doctora Azucena el intento de homicidio.
La conferencia de prensa fue ofrecida este miércoles en las oficinas que tiene el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.