Un grupo de médicos del IMSS, encabezados por Gabriel Torres, protestó en el exterior de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social su inconformidad en torno al trato y los errores cometidos desde la Fiscalía General del Estado hacia su compañera Azucena.
“Aquí pareciera que temas personales trascendieron en el caso de la doctora, pero la justicia no debe ser de contentillo, no debe ser de encargo, queremos una justicia que se respeten los derechos para todos, y que el proceso sea lo más claro que se pueda y que se cumplan los procedimientos”, expresó.
Resaltó que hay muchas inconsistencias y cuestiones que parecen sospechosas, incluso en el tema de las pruebas las aportaciones que se conocen hasta ahora no muestran en realidad que se trate de la doctora Calvillo, pues dijo que no se ve el rostro de Azucena en los vídeos que la Fiscalía tiene como prueba.
Lamentó que Durango se haya vuelto noticia nacional por situaciones de injusticia como esta, donde sostuvo que hay influyentismo por parte de la exdelegada del IMSS.
Finalmente, pidió justicia para su compañera, quien a pesar de estar en libertad, aún se encuentra bajo proceso con pruebas turbias y con acusaciones severas.