Por: Harimm García.
A la mayoría de los municipios se les autorizaron incrementos en los presupuestos para el año 2021, menos a Durango, manifestó el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
“Es una estrategia y una línea que ya veíamos venir, mas aprovechando o utilizando ese tipo de argumentos echaron para atrás toda una ley de Ingresos en temas donde efectivamente no existía ningún incremento”, precisó el Alcalde.
Asimismo, refirió que el único incremento era el obligado por la ley como es la actualización del valor del impuesto catastral, mismo que se les permitió a muchos de los Municipios pero no a la Capital, por lo cual indicó que buscarán alguna alternativa legal para compensar la situación.
Salum del Palacio aseguró que hay la intención de que el Ayuntamiento no tenga recursos efectivos y buena movilidad para que tenga aún más problemas de los que ya tiene.
“Teníamos descuentos o disminuciones en algunos costos, por ejemplo para quienes producen bebidas artesanales, en donde planteábamos también tener algunas facilidades, es decir, que quedamos en los costos altos que se tenían anteriormente; en el tema del agua en donde también habíamos planteado alguna situación para evitar el dispendio se nos echa para atrás, sin embargo sí se le autoriza a Gómez Palacio”, subrayó el Alcalde.
Finalizó asegurando que el Ayuntamiento Capitalino nunca propuso incrementos en los impuestos, y es por eso que se nota el dolo perjudicial para Durango.