La detención de la doctora, Azucena N implicó una serie de violaciones a los derechos humanos, señaló la diputada Sandra Amaya Rosales, quien expresó preocupación y demandó la renuncia de la Fiscal Ruth Medina Alemán.
Para la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la manera en la que se desarrollo la detención de la profesionista fue una violación al debido proceso.
“Nosotros vemos un caso plagado, inundado de desinformación, de opacidad y es lo que no queremos que este sucediendo, desde luego que pedimos la renuncia de la Fiscal Ruth Medina Alemán porque no esta al tanto de lo que esta sucediendo ni a la altura de lo que los ciudadanos necesitan”, dijo la legisladora.
Demando un trato digno pues no hubo un debido proceso por lo que hubo una violación a los derechos humanos de la profesionista a la que se le acusa de intento de homicidio en contra del juez Héctor Emanuel Silva Delfín.
La diputada exigió la destitución de la Fiscal ante los hechos en los que se retuvo a la doctora lo que provocó una fuerte protesta de parte del gremio médico que dejo de laborar para exigir la libertad de la doctora Azucena.