La puesta en libertad provisional de la doctora Azucena, que fue señalada de intento de homicidio, es una determinación que se respeta, sin embargo se cuentan con elementos para corroborar la acusación, afirmó la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.
La Fiscal descartó que pueda haber alguna confusión en las pruebas que se han aportado para hacer el señalamiento del intento de homicidio por parte de la profesionista.
“(La puesta en libertad provisional) es una decisión del Poder Judicial, nosotros siempre respetamos esas decisiones, nosotros somos la parte acusadora, nosotros tenemos los recursos para continuar este proceso “, sostuvo la Fiscal.
Reiteró la acusación en contra de la galena y precisó que la Fiscalía intervino una vez que el delegado del IMSS hizo el señalamiento correspondiente sobre el hecho.
Durango es uno de los estados con mayor eficiencia para resolver casos de homicidio, puntualizó la Fiscal al descartar que se haya tenido una agilización extrema de este caso, pues dijo que hay de por medio una laboriosa investigación por parte de la Fiscalía.