Tras medio siglo de Rodríguez, Checo Pérez a la F1

Mexicano que lleva siempre a la Virgen de Guadalupe y San Juan Pablo II gana premio de F1.

Redacción ACI Prensa, 071220.

 

Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1 que siempre lleva a bordo de su automóvil una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y otra de San Juan Pablo II, logró este 6 de diciembre por primera vez en su carrera el primer puesto del Gran Premio de Sakhir, en Baréin.

Pérez se convirtió además en el segundo piloto mexicano en la historia en alcanzar el primer lugar de una competencia de Fórmula 1, luego de Pedro Rodríguez de la Vega en 1970.

Desde el primer lugar en el podio, el mexicano hizo una oración, se persignó e hizo una señal al cielo.

En declaraciones que recoge el sitio web oficial de la Fórmula 1, tras su victoria Pérez dijo estar “un poco sin palabras. Espero no estar soñando, porque soñé esto por tantos años de estar en este momento- Diez años, diez años me tomó”.

La victoria de Pérez fue más impresionante porque en la primera vuelta de la competencia automotriz casi había perdido toda esperanza de lograr uno de los primeros puestos.

“Tras la primera vuelta la carrera estaba otra vez perdida, igual que el último fin de semana. Pero se trató de no rendirse, recuperarse, ir por ello, solo hacer lo mejor que podrías”, dijo.

En un video publicado en su canal de YouTube, Checo Pérez expresó su emoción por lograr esta victoria tras “tantos años, tanto esfuerzo, sacrificios, momentos malos, buenos, falta de oportunidades”.

“Tantos momentos que en mi carrera, en mi vida, he soñado por estar aquí”, dijo, destacando que “es un dia super especial para mí, uno de los días más increíbles de mi vida porque tantos años lo he soñado, con poner ese himno nacional en lo más alto de la Fórmula 1”.

Tradicionalmente en las premiaciones de cada carrera de Fórmula 1 suena el himno nacional del país del ganador.

En sus diez años de carrera en la Fórmula 1, Pérez ha sido frecuentemente fotografiado con imágenes de San Juan Pablo II y la Virgen de Guadalupe acompañándolo a bordo de su vehículo.

La devoción de Pérez recuerda la de Robert Kubica, polaco ex conductor de Fórmula 1 que llevaba en su casco el nombre de “Jan Pawel II” (Juan Pablo II).

Kubica incluso pidió y recibió en 2011 una reliquia de Juan Pablo II para acompañarlo en su proceso de recuperación de un accidente automovilístico.

Años antes, tras un grave accidente de Kubica, PAP news agency, agencia de noticias polaca, consideró que sobrevivió gracias a un milagro atribuido a la intercesión Juan Pablo II.

Etiquetas: DeporteVirgen de Guadalupedeportistas católicosautomóvilNuestra Señora de Guadalupe

NOTAS RELACIONADAS.

 

Así se celebra el “Día del Niño Perdido” en medio de pandemia en México.

Redacción ACI Prensa, 071220.

 

La tradicional celebración del “Día del Niño Perdido” este año se extenderá del 7 al 11 de diciembre, entre actividades presenciales y virtuales, en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México.

El Día del Niño Perdido toma su nombre del pasaje evangélico en el que Jesús, siendo niño, se queda en Jerusalén tras la fiesta de Pascua y San José y la Virgen María regresan para buscarlo.

Cada año en la región norte del estado mexicano de Veracruz se celebra el Día del Niño Perdido el 7 de diciembre, en la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Tradicionalmente, los niños encienden velas y recorren las calles de su pueblo, como símbolo del regreso de Jesús junto a San José y a Santa María.

En Tuxpan, una de las localidades en las que se celebra esta tradición, las autoridades repartieron en los últimos días más de 21 mil velitas para que los niños las puedan encender en sus casas el 7 de diciembre.

Además, el Ayuntamiento de Tuxpan organizó una serie de actividades que se extenderán hasta el 11 de diciembre, que incluyen la producción de un documental con la historia de la tradición, un concurso de carritos, el encendido del árbol de Navidad y de las luces que acompañan el Nacimiento, un concurso de disfraces navideños y un concierto de Navidad.

Etiquetas: MéxicoIglesia en México