Por: Harimm García.
En presencia de las bajas temperaturas, el Director de Aguas del Municipio de Durango (AMD) hizo un exhorto a los ciudadanos para que protejan las tuberías de agua y se eviten derramas importantes.
Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular del organismo, indicó que es necesario que los ciudadanos protejan sus tuberías, sobre todo las de cobre, para evitar que por el frío se revienten y se desperdicie el agua potable, lo cual es muy común en estas fechas.
Agregó que, tratando de ayudar a los ciudadanos, iniciaron con la entrega de tramos de protección de tuberías, para los usuarios que pagan puntualmente su recibo y estos inicien con la protección de los mismos, donde a cada usuario responsable se le regalan al menos dos tramos de protección de tubería.
En ese sentido, dijo que aproximadamente el 30% de las viviendas de la capital aún cuentan con tubería que puede sufrir daños por congelamiento, por lo que hizo hincapié en que es importante que esta sea protegida.
Corrujedo Carrillo finalizó indicando que, si bien algunas tuberías ya cuentan con equipo que impide que estas se congelen, es importante que la ciudadanía haga revisiones para evitar afectaciones.