Durango requiere mil 400 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año, tales como las gratificaciones y aguinaldos, las cuales se habrán de cumplir aseguró el Gobernador José Aispuro Torres.
El ejecutivo estatal expresó su intención de respaldar económicamente a la Universidad Juárez del Estado de Durango, cuyo rector Rubén Solís ha dado a conocer la necesidad de recibir recursos para poder cerrar el año.
“Tenemos ahorita la necesidad de aproximadamente mil 400 millones de pesos solo para lo que se deba de ejercer en lo que resta del año, en los compromisos de fin de año”, dijo el Gobernador.
Dijo recurrir al Gobierno Federal pues en años anteriores había una forma de compensar el presupuesto de Durango y de esa manera poder cerrar el año, por lo que reiteró que se busca cómo lograr resolver el problema.
“Hoy estamos viendo la manera de cómo resolver este problema, hemos tocado las puertas desde el propio gobierno federal porque en año anteriores esa era una forma de compensar el presupuesto, siempre Durango tenía un respaldo financiero de la Federación para cumplir con estos compromisos”, dijo el Gobernador.
Reiteró su intención de cumplir con los compromisos financieros con los trabajadores del gobierno del estado, y en ese sentido manifestó su confianza en lograr pagar cada aguinaldo de los servidores públicos.