Existe plena coordinación con autoridades estatales de Sinaloa para vigilar la súper carretera Durango-Mazatlán, que ha sido reforzada con la presencia permanente de elementos de la Guardia Nacional en tres diversas casetas de cobro.
Rafael Carreón, Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de Durango informó lo anterior al detallar que la Guardia Nacional también se ha sumado a la vigilancia de la extensa vía de comunicación, por lo que ahora tiene presencia permanente de elementos en la caseta Mesillas, Coscomate y Llano Grande, lo que implica mayor resguardo.
Reconoció que en fechas pasadas se llegó a presentar un asalto en una de las casetas, en Llano Grande, por lo que se realizan las indagaciones respectivas y se han redoblado esfuerzos para mantener con seguridad la importante vía de comunicación.
La vigilancia, abundó, es constante, y en ocasiones elementos de las corporaciones estatales de seguridad de Sinaloa llegan a pasar hasta Coscomate, mientras que en otras ocasiones elementos estatales de Durango llegan hasta la caseta Mesillas en ese afán por lograr mayor vigilancia en la super carretera.
Carreón reconoció la existencia de un constante incremento en el flujo de vehículos, pues la vía de comunicación ha cobrado relevancia en diversos sentidos, y consideró que en las siguientes fechas continuará ese aumento del tráfico en el área.