Por: Harimm García.
Buscando la eliminación el acoso sexual al interior de las Dependencias Municipales, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), reactivó el protocolo de inclusión.
Así lo detalló la Directora del IMM, Patricia Alanis Quiñónes, quien explicó que muchas veces este acoso se desprende desde expresiones como “los o las secretarias”, en lugar de decir “quienes ejercen el secretariado”, expresiones por las cuales se pierde el respeto y se queda aún lado la inclusión que es tan importante para llevar una buena relación sin importar preferencias sexuales.
“Se nos pasan muchos detallitos, se habla mucho ahora de lo que es el micromachismo, es a lo que nos hemos acostumbrado, y es tan lamantable escuchar que nos hemos acostumbrado a la violencia. La violencia no es normal nunca debió de haberse normalizado”, puntualizó la Directora.
Agregó que por eso cada día se debe luchar por erradicar la violencia no solo laboral, sino también de pareja, en el hogar, familiar, escolar, y de todos los ámbitos, donde aseguró es la mujer quien lleva la peor parte.
Finalizó refiriendo que cada dependencia cuenta con un violentometro, mismo al que se le debe poner atención para evitar normalizar la violencia en cualquier ámbito y denunciarla de ser posible.