El poblado La Rosilla, ubicado en el municipio serrano de Guanaceví, registró 8 grados bajo cero esta mañana, en tanto que en la ciudad de Durango el termómetro osciló entre 0 y 2.6 grados, ya que en la estación climatología del INIFAP, ubicada al sur de la ciudad, se reportó la temperatura más baja de la capital del estado.
De acuerdo con los registros de la representación de la Comisión Nacional del Agua en Durango, en La Rosilla se registraron 8 grados bajo cero, en tanto que en Las Bayas, en la zona sierra del municipio de Durango, fueron 5 grados bajo cero, y al extremo norte del estado en el municipio de Ocampo, en la presa San Gabriel se registraron 6 grados bajo cero.
En el caso de la ciudad de Durango, el observatorio de la ciudad, ubicado en la zona del Palacio Federal, registró 2.5 grados centígrados, mientras que en la estación del Inifap se reportaron 0 grados centígrados.
Al noroeste del estado en Tepehuanes, durante la mañana de este sábado se registraron 2.3 grados bajo cero, mientras que al centro del estado en el municipio de Canatlán fue 1 grado bajo cero y en Guadalupe Victoria, en la región de los llanos, se reportaron 0 grados centígrados.