El estado de Durango dejo de percibir mil 332.1 millones de pesos de participaciones federales calendarizadas de enero a octubre pero que no fueron liquidadas a la entidad, en tanto recibió 333.7 millones de pesos de más en aportaciones federales en ese mismo periodo.
Datos del Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados revelaron que el gasto federalizado pagado a las entidades federativas fueron negativos para todos los estados del país, y en el caso de Durango tuvo una disminución de 4.6 por ciento.
Ese porcentaje surge al tomar la reducción de mil 332.1 millones de pesos en participaciones federales que no llegaron a Durango y los 333.7 millones de pesos de más que llegaron vía participaciones federales a la entidad.
Si se hiciera un balance entre las participaciones y aportaciones pagadas a Durango hasta octubre pasado quedaría un faltante de 998.4 millones de pesos, que es lo que ha dejado de recibir la entidad de enero a octubre pasado.
De enero a octubre se calendarizaron para Durango 10 mil 800.5 millones de pesos en aportaciones federales a la entidad, sin embargo se recibieron 11 mil 134.3 millones de pesos, esto es 333.7 millones de más al que se había presupuestado.
Sin embargo, en el rubro de participaciones federales de enero a octubre se había previsto que Durango recibiría 10 mil 647.9 millones de pesos, sin embargo solo recibió 9 mil 315.8 millones de pesos, esto es, mil 332.1 millones de pesos menos a lo que se había presupuestado.