La minera canadiense Great Panther Mining no ha sido sancionada porque no se ha realizado la inspección requerida para proceder en consecuencia, informó Israel Soto Peña, Secretario de Trabajo y Previsión Social.
Será durante la próxima semana cuando las actividades de la empresa puedan reanudarse, y por lo tanto se podrá realizar la inspección para determinar la sanción a la que se hará acreedora ante el brote de Covid-19 que se registró en la mina El Rosario.
La mina, localizada en el municipio de Topia, registró a mediados del mes pasado un brote de Covid-19, por lo que fue necesario cerrar sus actividades, en tanto se realizaban diversos exámenes a los trabajadores.
Según Soto peña, la sanción no se ha hecho a la empresa porque no se ha podido llevar a cabo la inspección, misma que se podrá realizar durante la siguiente semana, una vez que se reanuden las actividades.
La empresa minera Great Panther Minig anunció el 16 de noviembre la suspensión de actividades ante un brote de Covid-19 que habría afectado a más de 200 trabajadores, por lo que tanto la Comisión para Prevenir el Riesgo Sanitario de Durango como la Secretaría de Trabajo son las instancias que puede emitir una sanción por un eventual incumplimiento de las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.