Sí preocupan las finanzas del Gobierno municipal, manifestó Luz María Garibay, síndico municipal, al comentar que todavía se desconoce la cifra de los descuentos otorgados en temas de agua y predial.
“Por supuesto que preocupa”, respondió la Sínidco al ser cuestionada sobre los constantes señalamientos con preocupación del alcalde electo, Jorge Salum del Palacio, en temas de finanzas debido a los descuentos que ha otorgado el Gobierno municipal.
En este sentido resaltó que es obvio que las administraciones cuando son públicas viven de los recursos provenientes de los ciudadanos, de manera que si no se cuenta con los recursos o si se tienen adeudos con diferentes instancias o entes públicos y privados “obviamente no se va a tener con que trabajar”, destacó Garibay.
Dicho lo anterior dijo desconocer si se le pidió de manera formal a la Contralora municipal la cifra precisa de los descuentos otrogados en el tema del agua y predial.
No obstante expresó que de manera personal esperará los estados financieros de cada dependencia para ver la realidad de los recursos públicos y saber hacia dónde se va con este tema.