Después de que se confirmara un brote de Covid-19 en el Hogar de Ancianos de la ciudad de Durango, dos fundaciones, El Rincón del Ángel y Soñando Despierto, invitaron en redes sociales a los duranguenses a realizar donativos que ascendieron a 9 mil pesos.
La respuesta de los duranguenses no se hizo esperar y se colectó en una primera etapa 9 mil pesos, luego de la convocatoria emitida por el Centro de Estudios del Rincón del Ángel y la Fundación Soñando Despiertos, por lo que dicha cantidad será entregada a Sor Guadalupe López, superiora del Hogar de Ancianos Desamparados de Durango.
Los donativos siguen llegando y se pretende en próximos días realizar una segunda donación en especie, por lo que sigue la solicitud a la ciudadanía de apoyo a favor del asilo.
Según los organizadores, los ancianitos lo que necesitan es Gerber, Ensure, medicinas, material de aseo, gel antiacterial, Lysol, cloro, pinol, trapeadores, escobas, papel sanitario, toallas húmedas y sanitizantes, cubrebocas y guantes.
Sin embargo, si quieren apoyar económicamente lo pueden hacer y depositar a la cuenta 4152 3136 53092101 del Banco BBVA a nombre de Bertha Alicia Huitrón, Coordinadora del Centro de Estudios del Rincón del Ángel.
Quien llegue a realizar algún donativo en efectivo se les pide mandar el comprobante del depósito por WhatsApp al número 618 169 6491 de Bertha Alicia Huitrón, para tener un mejor control de los donativos.
El Secretario de Salud anuncio que el Hogar de Ancianos registró un brote de Covid-19, en donde se tenían 23 personas contagiadas y ayer se informó que había fallecido una de ellas.