Por: Harimm García.
Ante la temporada decembrina, es importante poner mayor atención a los familiares, ya que suelen ser épocas en las se que incrementa el número de suicidios, explicó la Directora del Instituto Municipal de la Familia, Sandra Rivera Estrada.
Agregó que con todo lo vivido por esta contingencia sanitaria por Covid-19, sin duda habrá más personas afectadas, sobre todo quienes ya perdieron algún familiar por este virus o quienes tienen pánico a vivirlo.
Rivera Estrada anotó que ante este tipo de casos es necesario que la persona que tenga tendencia suicida y su familia acudan a recibir atención médica y que, más que psicológica, sea psiquiátrica, para que pueda salir adelante ante cualquier problema que tengan.
Asimismo, expresó que actualmente atienden a cuatro familias por tener algún integrante con tenencia suicida, donde se resaltan tres pacientes jóvenes adultos y un adulto, todos acuden a sus terapias de manera familiar, ya que el apoyo de su familia es de vital importancia para salir de estas tendencias.
La Directora concluyó exhortando a los ciudadanos a buscar ayuda profesional ante cualquier rasgo suicida y recordó que el Instituto Municipal de la Familia brinda asesoría gratuita.