Por: Harimm García.
Llama Municipio a los jóvenes que se enlistaron para realizar el Servicio Militar a sellar su cartilla, pues por este año ante la pandemia se les otorgará sin adiestramiento, informó el Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
La Junta Municipal de Reclutamiento del Municipio de Durango hace una invitación a los jóvenes de la clase 2002 y remisos, que tramitaron su cartilla militar en este año 2020 para que se presenten a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento y su documento sea sellado como “bola negra”.
Garza Escobosa recordó que, debido a la pandemia por Covid-19, fue suspendida la actividad de adiestramiento militar de jóvenes conscriptos, además que fue suspendido el Sorteo del Servicio Militar que se realizaba en noviembre de cada año.
En esta ocasión y para evitar aglutinamiento de personas, la Décima Zona Militar decidió que todos los jóvenes de la clase 2002 y remisos que se registraron en este 2020 en la Junta de Reclutamiento, obtuvieran “bola negra”, es decir, que no acudirán a marchar o a obtener disciplina militar.
Es por eso que la Secretaría del Ayuntamiento a partir del martes 1 de diciembre y hasta el 15 del presente mes, tendrá las puertas abiertas para que los jóvenes pasen a sellar su documento en cuestión.
Cristhian Sida Rodríguez, Subsecretario de Organización y Participación Ciudadana, detalló que el horario de recepción será de las 9 am a las 15 horas y recordó que para cumplir con todos los protocolos de sanidad solamente podrá ingresar una persona utilizando cubrebocas en todo momento, se les tomará la temperatura, tendrán que aplicarse gel antibacterial en las manos y pasar por un tapete sanitizante.
A partir de enero, cada joven deberán llevar su cartilla militar debidamente sellada entre las 8 y las 13 horas al cuartel militar 5 de Mayo, así como también deberán llevar su CURP, comprobante de domicilio y su comprobante de estudios, para que les sea liberada y así puedan contar finalmente con un documento avalado y muchas veces necesario para realizar diversos trámites.