Por: Harimm García.
Tras los señalamientos realizados hacía la administración municipal por un supuesto exceso en el salario del gabinete, el Alcalde Jorge Salum del Palacio, aseguró que el tema es transparente y los señalamientos políticos.
“Esa es su opinion, es un tema que está en transparencia, que todos pueden consultar y que está sujeto a la valoración de la ciudadania como tal”, respondió el Presidente Municipal al ser cuestionado sobre el tema donde funcionarios politicos aseguraron que algunos subdirectores ganan mas que los Directores Muncipales e incluso estos ultimos ganan por encima del tabulador.
Salum del Palacio, aseguró que los límites en los salarios son los que les corresponden a cada funcionario de primero y segun nivel, sin excesos, e indicó que estos señalamento sin fundamento muchas veces son de caracter político para generar inquietudes y molestias en la ciudadanía.
El Mandatario Municipal no descartó que se pueda disminuir el salario a su gabinete, sin embargo recordó que ante la falta de recursos, este rubro no representa nada, por lo cual han limitado las contrataciones y se quedan puestos acefalo, asi como en gastos en otros rubros como combustibles de cada dependencia sin afectar su desempeño.
Finalizó refiriendo que pesa a la dificultad económica le pagarán a los trabajadores las prestaciones de fin de año en tiempo y forma.