Por: Harimm García.
Ante la suspensión del contrato millonario de las luminarias, la Dirección Municipal de Servicios Públicos invierte hasta 4 mil pesos por reparar cada una de las reportadas por los ciudadanos con daños.
Así lo aseguró el Director Jorge Pérez Romero, quien detalló que hasta el momento han reparado 65 luminarias señaladas por los ciudadanos por fallas, esto debido a que ante la investigación del contrato la empresa implicada no ha respondido por los daños.
Expresó que si bien se toman luminarias de las almacenadas en la Dirección Municipal de Servicios Públicos, esto genera gastos de mil 500 hasta 4 mil pesos dependiendo de los daños que tenga cada luminaria a reparse.
Pérez Romero subrayó que una vez resuelto el dilema con la empresa, esta tendrá que reparar el costo o las luminarias dañadas y desatendidas para no perjudicar las arcas municipales.
Finalizó comentando que desconoce el proceso en el que se encuentra el contrato de las luminarias, ya que dijo lo atienden de manera directa la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección Municipal de Finanzas y Administración.