El gobernador del estado José Aispuro Torres anunció una campaña y programa especial en torno a la visita de paisanos en las próximas vacaciones, aunque en primera instancia se invitará a no visitar Durango, pero también se establecerán filtros y seguimiento para aquellos que puedan llegar, se le dará monitoreo desde su llegada hasta su retorno.
El mandatario estatal manifestó su preocupación ante el riesgo que representa la llegada de paisanos, dado que en Estados Unidos existe un problema fuerte de contagios de covid-19 y evidentemente representarían un factor de alerta, por lo cual se pide que en la medida de lo posible posponga en su visita para otras condiciones.
En el caso de aquellos que arriben al Estado de Durango serán sometidos a un registro a través de módulos que se establecerán en las carreteras Central Camionera y Aeropuerto. Expuso que lo que se pretende es monitorear el estado de salud de quienes lleguen a la entidad y atenderlos en caso de que presenten complicaciones o bien evitar que exista un contagio en las familias.
Anunció que los próximos días sostendrá una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, a fin de establecer algunas medidas para el retorno de los paisanos a Estados Unidos que indudablemente también significa un riesgo.