Mediante un homenaje virtual y presencial en el que participaron los ex presidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, así como el propio Gobernador José Aispuro Torres se reconoció al ex legislador y ex senador Juan de Dios Castro Lozano.
El homenaje congrego en la sede del Comité Directivo Estatal al ejecutivo estatal, así como el presidente municipal Jorge Salum, la dirigente estatal panista Verónica Pérez Herrera y al hijo menor del fallecido panista, Israel Castro Muñoz.
Virtualmente estuvieron presentes Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, los expresidentes, así como Rosario Castro Lozano, coordinadora de gabinete y hermana del extinto parlamentario.
En el homenaje, el ex presidente Calderón Hinojosa hizo una larga descripción de la trayectoria política y cómo llego a coincidir en la Cámara de Diputados en diferentes momentos antes de que el PAN logrará ganar la presidencia de la República.
“No nos engañemos Juan de Dios era fundamentalmente polémico, no se andaba por las ramas, ponía los puntos sobre las íes, y le decía a cada quien sus verdades, entonces lo que menos generaba era consensos, lo que Juan de Dios generaba era verdades y polémicas” expresó Calderón Hinojosa.
En su oportunidad, el Gobernador Aispuro Torres subrayó el carácter de un indiscutible tribuno como lo fue el tres veces diputado federal y una vez senador de la república.
“Hablar del maestro Juan de Dios Castro Lozano es hablar de un hombre que trabajo incansablemente por una transición democrática en México, cuando ser oposición y del PAN era pecados capitales”, dijo el Gobernador.
Al final del homenaje, su hijo Israel Castro Muñoz hizo un recuento de diversos momentos en los que su padre estuvo involucrado en el devenir político del país para finalmente despedirlo con una cita bíblica.
El cierre del evento fue con un minuto de aplauso para despedir formalmente al político quien falleció el pasado 24 de noviembre.