De acuerdo con los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Durango se encuentra en una buena posición por la baja incidencia de delitos, sobre todo en el tema de secuestros, lo que podría incidir en la atracción de empleos, indicó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, quien invitó a no bajar la guardia y no permitir que la pandemia afecte esta buena marca.
Expuso que ahora, según los datos del SENSP, hay cero secuestros en los últimos 13 meses, además de que se observa un descenso en el número de caso de robo de vehículos con violencia y a la par se presume el 60% de efectividad en la recuperación de vehículos robados.
Los homicidios dolosos no se han incrementado y se encuentran esclarecidos el 80% de los casos, se ha contenido el robo a casa habitación y con todo ello Durango está bien ponderado.
Sin embargo, esto es una tarea constante, por lo que es necesario no bajar la guardia sobre todo en estos tiempos de pandemia, donde el desempleo puede desencadenar algunos delitos, y atender aquellas áreas que todavía presentan algunas dificultades.