La Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, informó que ya se está en alerta en torno a la agresión virtual que sufrió la regidora Paulina Monreal y los panelistas de un foro en contra de la violencia hacia la mujer, situación que fue expuesta por la misma edil y Daniel Hernández Vela, otro de los participantes en este encuentro.
La fiscal se refirió a las agresiones vía Zoom que hicieron algunas personas en el citado foro, pero recalcó que está en espera de la denuncia formal. Además, lamentó que este tipo de sucesos se registren y más cuando se trata de un evento hecho con la intención de disminuir la violencia hacia las mujeres, sin embargo dijo que en este momento están invitando a quienes tengan algún dato o referencia de lo sucedido para que sea más fácil dar con quienes cometieron este acto violento, que trascendió incluso a nivel nacional.
Expuso que están tratando de recabar elementos desde quien convocó a este foro virtual, porque no se cuenta con muchos datos, y justamente por ello es que se requiere que la regidora agredida o quienes estuvieron participando en este escenario puedan presentar una denuncia formal y aportar elementos que permitan dar con el paradero del responsable del acto violento, esto se hará en coordinación con la policía cibernética.
Resaltó que es importante que quienes fueron agredidos y participaron en este evento se acerquen para que la autoridad pueda encontrar los elementos necesarios y de esta manera encontrar justicia.