Una disculpa pública y acudir a un taller de perspectiva de género y masculinidad pidió la diputada federal Maribel Aguilera al diputado local David Ramos Zepeda, por haberla agredido verbalmente en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación.
La legisladora federal de Morena expresó lo anterior luego de que su compañera Paty Ortega reiteró que se presentó una denuncia por violencia política en contra del legislador perredista, quien las calificó de inútiles el 10 de noviembre, cuando presentó un punto de acuerdo para exhortar a las representantes federales para que realizaran gestiones a favor de un buen presupuesto para Durango.
Aguilera expuso, sin señalar el nombre del diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, que un compañero legislador federal ha sido emplazado a pedir una disculpa por una agresión similar a una diputada federal.
Tanto Aguilera como Ortega demandaron que el legislador perredista ofrezca una disculpa pública por la descalificación realizada cuando hizo uso de la tribuna en el Congreso del Estado.
El sábado 21 de noviembre, la diputada Ortega informó en sus redes sociales que interpuso formal denuncia en contra del diputado local ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, así como ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.