Los días 11 y 12 de diciembre, el Santuario de la Virgen de Guadalupe de la ciudad de Durango se mantendrá cerrado para evitar las aglomeraciones que tradicionalmente ocurren durante la celebración de la advocación, informó el padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis.
Señaló que, este año, la celebración del 12 de diciembre será a puerta cerrada y se transmitirá a través de los medios de comunicación para los fieles de la Arquidiócesis.
El vocero dijo que los días 11 y 12 se reciben en promedio más de 100 mil personas en el Santuario de Guadalupe, siendo la más grande de todas las celebraciones religiosas que se tienen.
También dijo que no se tendrán las mañanitas que se daban todos los años y tampoco se tendrá la popular verbena, estas medidas son para evitar las aglomeraciones que no están permitidas ante el semáforo rojo por el Covid-19.
“Las celebraciones se harán para la Virgen María de modo privado, de manera que ahora no va a ser que nosotros vayamos a ver a la Virgen, sino que la Virgen va ir a nuestras casas a visitarnos a cada uno de nosotros”, dijo el vocero.
Para finalizar, el padre dijo que la Virgen de Guadalupe tendrá su celebración pero en esta ocasión de manera privada, de manera que ahora la Virgen visitará las casas.