Ha sido necesario en algunas ocasiones pedir el apoyo de seguridad pública para que se respete el número de personas que pueden entrar al panteón en un servicio fúnebre, informó Francisco Javier Curiel García, Administrador del Panteón de Oriente.
El responsable del camposanto más grande y antiguo de la ciudad solicitó la colaboración de la ciudadanía para respetar las disposiciones sanitarias que buscan evitar los contagios de Covid-19 en el lugar.
“Decirles que nos apoyen, por cada sepelio lo único que podemos dejar pasar son cinco vehículos, en cada vehículo no pueden ir más de tres personas; a pie son 20 personas, les solicitamos e insistimos que no lleven niños ni adultos mayores, hemos pedido apoyo de seguridad pública para que apoyen en las puertas porque la gente se enterca en querer pasar”, dijo Curiel García.
Precisó que los panteones continuarán cerrados dos semanas más por el semáforo rojo, luego se recibirán nuevas instrucciones, pero por el momento pidió a las personas que respeten las indicaciones, ya que toda las medidas son para son para protección de la ciudadanía y evitar que sigan aumentando los contagios por Covid-19.
En el estado de Durango, desde el inicio de la pandemia, se han registrado 20 mil 722 contagios de Covid-19, y suman mil 208 defunciones.