Legalizar el uso lúdico de la mariguana en tiempos de pandemia no es una buena opción, por lo que el dictamen sobre el particular debió esperar, consideró la diputada panista, María Elena González.
Luego de que durante la semana pasada en el Senado de la República se aprobó la legalización del uso, y que las personas podrán portar hasta 28 gramos sin que se considere algo ilícito, la legisladora se inconformó con la idea que deberá de ser también aprobada en la Cámara de Diputados.
“Nosotros creemos que esto se debería de haber esperado un poco más pues ahorita como esta la situación en todo el país, ahorita en tiempos de pandemia y estar permitiendo que puedan traer la mariguana ahora si que imagínate cómo van a estar nuestros jóvenes”, dijo la diputada.
Para la diputada legalizar el uso lúdico de la mariguana implicará mayores riesgos para la población sobre todo justo cuando se vive la emergencia sanitaria por el Covid-19 que ha llevado a la población a estar recluida en sus viviendas.
La minuta sobre la legalización de la mariguana deberá de ser sometida a discusión y eventual aprobación en la Cámara de Diputados en los próximos días para que posteriormente se haga la promulgación por parte del ejecutivo federal pues es una norma federal.
Sobre el particular el Gobernador José Aispuro Torres se ha manifestado en contra de la legalización, en tanto que el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz exhortó a los ciudadanos mexicanos a movilizarse en contra de dicha iniciativa que atenta contra la salud de las personas.