Sí hay mejoras en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, sin embargo las áreas verdes están abandonadas como han de estar las unidades deportivas de la zona rural, señaló la regidora Nora Verónica Gamboa, presidenta de la Comisión del Deporte.
La Regidora comentó que la semana pasada acudió de manera personal al Instituto Municipal del Deporte, al destacar que “hubo unas mejoras, algunas pequeñas adecuaciones, que fueron significativas para los usuarios de este instituto municipal”.
En este contexto detalló que durante la visita a dicho establacimiento se percató que “lamentablemente en el tema de las áreas verdes es prácticamente una pérdida lo que se tiene ahí, hay muchos árboles que ya están muertos, las áreas verdes más cercanas a la alberca pues no son regadas”.
Esa situación genera una contradicción entre la Dirección Municipal de Servicios Públicos y el propio Inmude, por lo que dijo haber hablado con ambos directores esperando que la situación sea resuelta cuanto antes.
Gamboa subrayó que en próximos días estarán acudiendo a diferentes unidades deportivas tanto en la zona urbana como en la zona rural, únicamente para verificar lo que ya se había mencionado; “corroborar precisamente que iba a ser muy complicado levantar los espacios deportivos” y que se haya podido llegar a todos los espacios.
Aunado a esto manifestó que no fue la falta de recurso el problema principal de esta falla en el Inmude sino la falta de planeación, la falta de experiencia por parte de los directivos y la fuerte cantidad de dinero perdido.
“Yo creo que pueden ser pérdidas millonarias las que haya dejado Jaime Correa”, enfatizó Gamboa.
No obstante dejó claro que tal vez el actual director del Inmude, Juan Gabriel Valdéz, pudo haber hecho más en el tema del deporte pero el tiempo ya no les alcanzó.