Al deslindarse de los abucheos que recibió el Gobernador de Durango, durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa electa de Gómez Palacio, Marina Vitela respaldó la cancelación del proyecto del metrobús.
En una entrevista con Heber García, de Canal 12, la presidente municipal de Gómez Palacio descartó haber sido la promotora de los gritos, así como de la desaprobación de la inversión.
“En una escala de prioridades esta el agua, el agua potable para los humanos y tenemos el tema del Hospital y yo como siempre les he dicho el gobierno es como una casa y hay que ver cuáles son las prioridades”, expresó Vitela.
“No podemos alfombrar la casa cuando tenemos hoyos en el techo o cuando no tenemos agua en la llave”.
Emplazo al Gobernador José Aispuro Torres a mostrar las pruebas de sus dichos sobre que la presidente municipal electa fue la promotora de las manifestaciones en contra del proyecto y del propio ejecutivo estatal.
Cuestionada sobre si 500 personas que se pronunciaron en contra del metrobús puede decidir por los habitantes de Gómez Palacio, la legisladora federal con licencia adujo que al final se de hablar sobre las prioridades y estas son el agua y el Hospital General, entre otras.