Autoridades estatales amenazaron a una madre de familia que denunció la violación de una de sus hijas, debido a que el esposo y su familia tienen negocios con el gobierno actual, pues apoyaron en la campaña.
Mónica Consuelo Peyro Navarrete, madre de la menor, dijo que desde el año pasado está en lucha con la Fiscalía General, en donde hay evidencia médica que comprueba la violación de su hija y que la autoridad no ha hecho nada.
Después de tener una prueba médico fiscal de una ginecóloga adscrita a la Fiscalía que detecta que la menor de las niñas fue penetrada analmente tras pasar tres semanas de vacaciones con su papá; con esta información se interpuso una denuncia por abuso infantil en contra de quien resulte responsable y, tras esta investigación médica, se presentó una denuncia por violación.
“Lo que ha venido sucediendo es que las autoridades han desamparado a mis hijas, han intentado incluso desestimar el delito, ocultarlo, protegiendo a esta familia, te comparto que esta familia tiene negocios con el gobierno actual, que patrocinó la campaña del gobierno actual y son cercanos a este gobierno y que alardean que no se va a hacer nada” dijo Peyro Navarrete.
Aseguró que tiene miedo por la seguridad de sus hijas, su familia y del personal médico que está colaborando con este caso.
Peyro Navarrete aseguró que cuando salió a los medios de comunicación fue amenazada por las autoridades de dar carpetazo a su denuncia. Para finalizar, pidió a las autoridades se haga justicia a esta menor de 4 años que fue violada.