La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa capítulo Durango, Emily García Montiel reveló que el 70% de las asociadas no han tenido una sola venta en tres semanas, y esto las está condenado a una situación extrema donde está en riesgo, no sólo el empleo, sino también la existencia de las empresas.
Y es que recordó que las cosas han ido en picada para las empresas, y en este momento ya es difícil incluso el cierre de año que se esperaba como en otras ocasiones con un repunte que permitiera enfrentar el pago de aguinaldo y tener incluso una ganancia para continuar con los negocios. Desafortunadamente en este momento las emprearias no tienen ni siquiera como resolver el pago de obligaciones como el IMSS, Infonavit, entre otras, por lo que están pensando en recurrir a créditos.
En ese tenor pidió al gobierno que se mantenga una revisión de los resultados que están arrojando las medidas sanitarias y que se tenga más flexibilidad en las restricciones, “queremos vender”.