Aunque Durango ha logrado marcar una tendencia a la baja en el número de casos, aún tiene hasta 32 puntos en el nivel de contagios por lo que el Consejo Estatal de Salud ha determinado mantener el semáforo rojo, no obstante habrá reapertura gradual de actividades comerciales, entre otros.
En conferencia de prensa virtual, el Gobernador José Aispuro Torres estableció que si no se hubiera tomado las medidas de cierre de establecimientos se hubieran registrado hasta 3 mil contagios según las estimaciones de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
El mandatario señaló que la reapertura del comercio de Durango será en fechas y horarios señalados, en tanto que el transporte urbano también tendrá esas características, además de que la venta de bebidas embriagantes podrán volver a venderse en la semana aunque sábados y domingos cerrarán las vinaterías.
Aispuro Torres señaló que se entregaran más de 64 mil paquetes alimentarios a las familias durante las últimas tres semanas de confinamiento que se volvió a decretar en el estado.
Iniciará Cansino Pruebas de Vacuna.
La farmacéutica china Cansino habrá de realizar en la semana la selección de duranguenses que quieran participar en la prueba de vacunación experimental que tiene como objetivo contrarrestar al Covid-19.