Las autoridades sanitarias de México en fallado en su estrategia para combatir el Covid-19, por lo que la nación lo paga con luto, que no solo implica más de 102 mil familias, sino que se estima que son en realidad 250 mil y 300 mil personas fallecidas, expresó el ex secretario de salud, Salomón Chertorivski Woldenberg.
De visita en Durango para asistir a un evento del partido Movimiento Ciudadano, Chertorivski Woldenberg consideró que debe de haber alguna responsabilidad en contra de quienes han sido los responsables de la pandemia.
“El Gobierno Federal y la autoridad sanitaria en particular han fallado en todo y lo esta pagando México, lo están pagando muchos hogares con luto, con gente que no tendría que haber fallecido”, dijo el ex secretario.
Chertorivski Woldenberg cuestionó que en el Presupuesto para el 2021 no se haya contemplado un gasto destinado para la vacunación de la población, aún y cuando se visualiza que habrá dicho procedimiento.
Para el también ex secretario de desarrollo social del Gobierno Federal la actual administración ha fallado en señalar que habría una cantidad inferior de decesos por el Covid-19, así como por no promover y avalar el uso de cubrebocas que ha quedado demostrado que es la única forma de hacer frente, junto con el lavado de manos, a los contagios.
“Se trata de normalizar hoy una cifra que no podría ser normalizada, son 102 mil fallecimientos oficiales, pero como decía Jorge Álvarez Maynez, estamos hablando de entre 250 y 300 mil hombres y mujeres mexicanos que han fallecido”, dijo Chertorivski Woldenberg.
Demando exigir cuentas de lo que se hizo mal y corregir pues viene los meses fríos y la influenza estacional por lo que habrá una aceleración del número de casos y si no hay una corrección muchos mexicanos habrán de perecer.